El retraso en la entrega del nuevo aeródromo de Chaitén ha provocado la molestia de sus habitantes, por el no cumplimiento de las fechas comprometidas por la delegada presidencial para la reconstrucción.

En noviembre ya debería haber comenzado a operar el nuevo aeródromo de Chaitén, infraestructura que se construyó con una inversión estatal de 22 mil millones de pesos, el cual fue catalogado por las autoridades de obras públicas como el proyecto aeronáutico “más grande en la región”.

La puesta en marcha de este recinto aéreo fue anunciado en la última visita de la delegada presidencial para Chaitén, Paula Fortes, en octubre pasado, quien en esa oportunidad indicó a La Radio que el 20 de noviembre de este año el Gobierno se comprometía a tener operativo este recinto.

Luego de este anuncio sin embargo, nada se ha sabido de la fecha de puesta en marcha de este aérodromo que, recordemos, mantiene hasta ahora a las aeronaves que conectan con la provincia de Palena aterrizando en plena carretera Austral como pista improvisada, la cual sólo puede operar durante el día, quedando sin posibilidad de salidas nocturnas para vuelos de emergencias.

En tanto, la presidenta de la Junta de vecinos de Chaitén, Rita Gutiérrez, señaló a La Radio la indignación de los miles de habitantes de la provincia que ven cómo las autoridades anuncian inversiones millonarias y luego no las cumplen.

Gutiérrez indicó que hasta el momento las autoridades realizan un sinnúmero de proyectos y que muchas veces son postergados en desmedro de la calidad de vida de los habitantes de esta zona extrema del país.

El recinto aéreo todavía no cuenta con los permisos que la Dirección de Aeronáutica requiere para su puesta en marcha, una situación que mantiene a las autoridades locales preocupadas. Ya se anuncia el viaje a la zona del Director de aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Covarrubias, para destrabar las obras pendientes que permita iniciar la operación de este recinto.