El Gobierno llamó a cuidar el lenguaje a los partidos políticos en la región de Los Lagos, tras las duras criticas del PPD en contra del GORE, Seremis y Directores de Servicios.

No cayeron nada de bien las declaraciones del timonel del Partido por la Democracia, Claudio Oyarzún, quien cuestionó la inexperiencia política del gabinete regional y de paso responsabilizó a los parlamentarios oficialistas de haber puesto en los cargos a operadores políticos, que solo responden a quienes los nombraron.

Al respecto, el Seremi de Gobierno Francisco Reyes llamó a los partidos de la Nueva Mayoría a cuidar el lenguaje, desestimando de paso los comentarios del PPD.

Se debe puntualizar que desde el PPD además se lamentó que las figuras del gobierno regional no hayan salido desde las ternas presentadas por los partidos políticos, pues afirmaron que eso demuestra la falta de experiencia en los ahora representantes de cada ministerio.

Reyes confirmó que fueron los diputados quienes propusieron nombres, catalogando tal situación como una virtud de la coalición de Gobierno.

Las criticas de los partidos vienen luego de conocerse las baja aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, la cual alcanzó su peor momento, igual al periodo desde que se implementó el Transantiago.