17 voluntarios de la región de Los Ríos compartieron un desayuno con el seremi de Gobierno, Marco Leal, en dependencias del servicio gubernamental en conmemoración del Día Internacional del Voluntario que se celebra cada 5 de diciembre.

En la oportunidad, la autoridad entregó un reconocimiento a la labor diaria que estas personas realizan por la comunidad. Entre ellos destacan algunos por su larga trayectoria en el voluntariado, por la representatividad a nivel nacional y regional que cumplen en la agrupación, por trabajar en la implementación de políticas públicas para la superación de la pobreza, o acudir en ayuda a personas en situación de discapacidad, entre otros.

En ese sentido el vocero regional agradeció el compromiso social que los voluntarios cumplen dentro de la comunidad.

Por su parte, el director regional de Techo Valdivia, Daniel Muñoz indicó que tienen como rol fundamental la incidencia en políticas públicas. Desde esa perspectiva juntarse con diferentes actores de gobierno y que se reconozca el valor del voluntariado a través de sus diferentes objetivos.

Además, agradeció al seremi la invitación y la iniciativa, ya que se conversó sobre diversas temáticas que se venían levantando hace mucho tiempo y que “hoy se validan simbolizando un avance claro”, indicó.