El Gobierno en Los Ríos lanzó un Plan de Fortalecimiento para la Educación Pública. La iniciativa busca destacar el compromiso que tiene el Gobierno con la educación pública.

Con un acto en la Escuela Chile y con la participación de distintas autoridades políticas se dio el vamos al Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública, que significará en lo inmediato mayores recursos y apoyo para 2015.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, indicó que este año se transfirieron más de 4 mil millones de pesos a la educación pública a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal y 1800 millones de pesos para los Planes preventivos de Invierno de Pintura de establecimientos, lo que consideró una inversión regional de 300 millones de pesos, con programas de apoyo pedagógico en áreas de tecnología, deportes y arte.

Las mejoras concretas en liceos y escuelas públicas consisten en nueva infraestructura para la educación pública, lo que permitirá mejorar y renovar las instalaciones y el equipamiento de escuelas y liceos públicos, de forma que se conviertan en “un orgullo” para la comunidad escolar, destacó la profesional.

También respecto a los profesores en la educación pública, se potenciarán los programas de desarrollo profesional y de apoyo a los docentes, a la gestión de directores y al fortalecimiento del liderazgo en las comunidades escolares.

Además considera innovación pedagógica y calidad en la sala de clases, lo que implica una fuerte inversión en recursos pedagógicos y en programas para enriquecer el proceso de aprendizaje en todas las escuelas y liceos públicos.

Para ello, se dotarán de equipamiento artístico y deportivo, incremento de oferta de talleres extra curriculares, mejoramiento de las bibliotecas escolares y tecnología de punta para las salas de clases.