La hija del carabinero baleado en Cañete este fin de semana se enteró por Facebook sobre lo ocurrido con su padre y, a nombre de la familia, enviará una carta de protesta en la institución.

Karina Contreras revisaba su Facebook cuando encontró una foto de su papá, Jonathan Contreras, baleado en una mano mientras se encontraba trabajando en el sector de Antiquina Las Vegas.

Lee también: Un carabinero herido tras tiroteo en Cañete

Ni ella ni su madre fueron informadas por la institución sobre lo ocurrido, lo que los desesperó como familia ante la incertidumbre por el estado de salud del sargento de la primera comisaría de Arauco.

Es más, hasta la fecha, Carabineros de Chile no se ha comunicado con ellas, lo que también le duele a la joven de 15 años, quien creció admirando a esta institución.

Una vez hospitalizado, tampoco ha existido un apoyo concreto, lamenta Karina, incluso con contados compañeros de su padre visitándolo en el Hospital, con el componente psicológico que significa tener una mano fracturada por el impacto de un proyectil de 9 milímetros.

Ante esta situación, la familia hará llegar una carta de protesta a la Octava Zona de Carabineros para que no exista hijos y esposas que se enteren por internet de estas situaciones, o sea, que se rectifique lo que parece un procedimiento irregular y absolutamente alejado a los valores que dice transmitir la institución.