Emiliano Astorga tiene una clara visión de fútbol y lo ha demostrado en todos los equipos que ha dirigido en el país. Primero se defiende y luego ataca.

El técnico de Santiago Wanderers valoró lo que hicieron sus jugadores al ganar a Colo Colo y pelear hasta el último instante para ser campeón. Los de Valparaíso llevaron al técnico para que los alejará de los puestos de descenso y claro que los sacó. Estuvo a un punto de ser campeón. Ahora los “Caturros” tienen que jugar la liguilla para ganar el Chile 3 y representar a Chile en la Copa Libertadores.

Pese a esto hay gente que critica el estilo de Emiliano Astorga y lo califica de defensivo, el técnico respondió “hay mucha gente que opina y que no entiende el fútbol. Los equipos tienen que saber defender bien y atacar de buena forma. Trabajamos para que no nos hagan goles y también para atacar y convertirlos”, según señala La Tercera.

El técnico añadió “La gente que me critica parece que sólo ve fútbol de barrio. No ve fútbol de Europa”. Astorga valora la identidad que tiene Wanderers y destaca que cada jugador se sabe el libreto, algo importante en un equipo.

Sobre una posible baja de nivel en la liguilla por la frustración de no haber conseguido el título, el adiestrador dijo “ganarle a Colo Colo tiene que ayudar en lo anímico, tenemos un objetivo importante y no podemos caer”, concluyó.

Santiago Wanderers visitará el miércoles a Unión Española a las 19 horas y definirá la llave el domingo en el Elías Figueroa el domingo a las 18:30 horas.