El Agente de Chile en el caso iniciado por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Felipe Bulnes, se encuentra en París presidiendo una reunión plenaria con los abogados internacionales que asesoran a Chile.

La reunión se extenderá hasta el martes 9 de diciembre, contando con la asistencia de los coagentes en el caso, Claudio Grossman y la embajadora de Chile ante los Países Bajos, María Teresa Infante, el director jurídico de la Cancillería, Claudio Troncoso, el embajador Alberto van Klaveren, además de los profesores Ximena Fuentes, Nienke Grossman y Andrés Jana y la abogada Mariana Durney.

Entre los abogados internacionales asisten Pierre-Marie Dupuy, Daniel Bethlehem, Sam Wordsworth, Ben Juratowitch, Mónica Pinto, Kate Parlett y Harold Koh.

La reunión se ha concentrado en el análisis de la respuesta boliviana a las excepciones preliminares interpuestas por Chile para cuestionar la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia en este caso y forma parte del plan de trabajo determinado por el equipo de la defensa para enfrentar la demanda del Estado Plurinacional de Bolivia.