Tres hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos por Carabineros cuando se daban a la fuga tras un robo que no se concretó en un Banco BBVA en la comuna de Santiago. En tanto, la Policia de Investigaciones desbarató en la comuna de La Pintana, a una banda que era liderada desde el interior del Penal Colina 2 por el “Cogote de Toro”.

Tras lo hechos, cerca de las 04:00 de la madrugada, se activó la alarma de la entidad lo que movilizó al plan cuadrante hasta el lugar.

Los detenidos que, finalmente no lograr sustraer especies desde el banco, habrían ingresado entrando por el techo ocasionando daños a un mural de material ligero.

El Capitán Patricio Alarcón de la Cuarta Comisaría de Carabineros entregó detalles del procedimiento.

Los supuestos involucrados en el robo frustrado, fueron identificados como Alexander Pereda Vaca, quien ingresó este sábado al país, Willington Fonseca Castro que tenía fecha de ingreso el pasado 17 de noviembre y John Vargas Borja.

En tanto, personal de la Brigada de Anti Narcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones desarticuló a una banda que era liderada por el “Cogote de Toro” que se encuentra recluido en el penal de Colina dos.

La organización era secundada por el cuñado y la esposa del recluso que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en la calle.

Al momento de la detención, cuatro personas fueron detenidas, entre ellas la pareja del “Cogote de Toro” que se dio a la fuga y fue encontrada por personal de la PDI tras una hora de búsqueda.

El comisario Marcelo Rebolledo entregó detalles del operativo “Fugitvos dos”.

Tras la detención de las cuatro personas, entre ellas dos mujeres y dos hombres, también se incautó más de 11 kilos de clorhidrato de cocaína, 432 gramos y 3 plantas de Cannabis Sativa y más de 13 kilos de lidocaína, la que era utilizada para el abultamiento de la droga que comercializaban.