Indagan la muerte de dos jóvenes en la comuna de San Bernardo, quienes recibieron numerosos impactos de bala por parte de un grupo de tres personas. Hasta ahora, dos de ellos ya fueron detenidos.

Dos personas fueron detenidas, una de ellas en flagrancia, tras ser sindicados como responsables del homicidio de dos jóvenes en San Bernardo, identificados como José Díaz y Francisco Cañumir, de 19 y 24 años, respectivamente.

El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas del domingo en la población San Esteban, cuando los dos jóvenes estaban en la esquina de Lago Ranco con Martín de Solís, momento en que un grupo de tres personas pasaron por el lugar, efectuando los disparos que les quitaron la vida.

Además, resultó herido José Pinilla, de 25 años, quien realizaba labores de soldadura en una casa cercana al lugar de los disparos.

El subcomisario Julio Oviedo, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, no descartó que los agresores fueran parte de una banda criminal o de narcotráfico.

Posterior a los hechos se pudo constatar que los dos fallecidos mantenían antecedentes penales. Pese a ello, el padre de una de las víctimas, José Díaz, indicó que su hijo del mismo nombre no mantenía conflictos con los agresores.

Vecinos del sector de la balacera mencionaron que estos episodios son frecuentes, evidenciando incluso los impactos de bala visibles en diversas casas.

Los dos detenidos son los hermanos Cristián y Sebastián Moya de 19 y 24 años respectivamente, siendo el primero de ellos detenido en flagrancia. Además se está a la espera de dar con el paradero del tercer involucrado.