A 13 aumentó el número de personas muertas en accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo en el país. De estos, cuatro corresponden a peatones.

En un nuevo balance realizado por Carabineros en el peaje Lo Prado de la Ruta 68, se indicó que hasta ahora van 430 accidentes, 372 personas lesionadas de diversa consideración y 14 mil controles policiales.

De las víctimas fatales, siete personas en regiones, y seis en Santiago, siendo la principal causa de muerte en peatones y conductores la influencia del alcohol.

El general Leonidas Venegas, de la Prefectura de Tránsitos y Carreteras, señaló que se espera la llegada de unos 270 mil vehículos a la capital.

Recordemos que cientos de automóviles salieron de la región Metropolitana para asistir al santuario de Lo Vásquez, por la festividad de la Inmaculada Concepción.

Por ello, a partir de las 16:00 horas de hoy lunes y hasta las 00:00 horas del martes se implementará el sistema 3×1 en la Ruta 5 Sur.

La Ruta 78 -Autopista del Sol-, y la Ruta 5 Norte son las vías alternativas para regresar a Santiago. En la primera se habilitarán tres pistas hacia Santiago entre el peaje Troncal de Melipilla y la feria de Agricultores, mientras que en la segunda los flujos vehiculares serán enfrentados mediante señalización.

Venegas reiteró que la Ruta 68 está cortada, entre el enlace Casablanca y Lo Orozco por la festividad religiosa en Lo Vásquez.

El oficial llamó a los automovilistas a optar por las vías alternativas. “Si vienen de San Antonio lo pueden hacer por la Ruta 78, hay programado un corte de 3×1 dirección Santiago”, agregó.

“Lo mismo que la ruta sur, la gente que venga de Viña del Mar lo puede hacer por La Calera en Ruta 5 Norte. La cuesta de Las Chilcas está en uso con tres pistas en dirección Santiago, una de ellas exclusivamente para camiones” indicó.