Renovación Nacional busca consolidar un eje político de centro en la Alianza, integrado por el PRI y Evópoli. El Movimiento Amplitud, que no figura en los planes de la coalición, descartó participar del proyecto que a su juicio está formulado “para la galería”.

La oposición busca rearticularse y recuperar terreno en la ciudadanía de cara a las próximas elecciones, por lo que Renovación Nacional ha planteado la idea de conformar un eje político de centro derecha que incorpore al PRI y Evópoli.

La propuesta busca fortalecer a la Alianza que pretende conformar un nuevo conglomerado de oposición a principios del 2015, en el que no figura el Movimiento Amplitud.

En este sentido, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que ha sido el propio movimiento el que ha señalado no sentirse parte del sector.

Para el diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, la propuesta de construir un centro político dentro de la Alianza, liderado por dos partidos que no son de centro, es irrisorio.

En este sentido, el parlamentario aseguró que no van a participar de proyectos que son para la galería.

Desde Evópoli, el diputado Felipe Kast, sostuvo que es necesario conformar una coalición más amplia que deje atrás la actual Alianza que no se ajusta a la realidad del país.

Kast añadió que sería interesante que esta nueva coalición incluya a aquellos que en el pasado se sentían parte de la Concertación y que hoy no se sienten representados por la izquierdización de la Nueva Mayoría.