temas del día

Nacional


Alcalde agradeció inversión construir un estadio en San Juan de la Costa

ARCHIVO | Dennys Salazar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio del nuevo estadio para San Juan De La Costa, el alcalde de esa comuna, Bernardo Candia, agradeció la inversión pero sin dejar de criticar el aislamiento presupuestario que venía sufriendo su territorio.

Según precisó Candia, el proyecto del primer estadio para su comuna fue un trabajo duro y largo, debido a que las mismas autoridades y técnicos que lo evaluaron no siempre tenían la sensibilidad para aprobarlo, lográndose mantener un espacio no solo dedicado al deporte sino con rasgos culturales del pueblo Mapuche.

El alcalde aseguró que costó mantener la propuesta de conservar los rasgos culturales de su comuna ante los evaluadores del proyecto, pero finalmente se consiguió tener a San Juan de la Costa con estadio y mayor inversión pública.

Según se ha confirmado el ámbito educacional y deportivo de San Juan de la Costa, se verán beneficiados con proyectos de inversión para el próximo 2015, todos tendientes a financiar alternativas de apoyo a las comunidades indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados