La inseguridad que se vive en San Pedro de la Paz motivó a los vecinos a formar mesas de trabajo con las autoridades para poder enfrentar la delincuencia.

Los reiterados robos, balaceras y los últimos 5 asesinatos registrados en la comuna de San Pedro de la Paz tienen a los vecinos preocupados. La inseguridad que se vive en los barrios no los deja tener una vida en paz y exigen cambios y más seguridad.

La relacionadora comunal de la Municipalidad de San Pedro, Rita Rodríguez, indicó que la inseguridad es una preocupación con la que tienen que lidiar diariamente, lo que se está volviendo insostenible.

Los dirigentes de la comuna reunieron en torno a mesas de trabajo, a las que invitaron a la gobernadora, encargados regionales y autoridades, con el fin de paliar la delincuencia y hacer cambios estructurales en la seguridad.

Con este fin, trabajarán no sólo en tener más vigilancia en el sector, sino también atacando los problemas de base como lo son la drogadicción y la deserción escolar, los que se indican como el primer paso hacia la delincuencia.

Freddy Cabrera, presidente de la junta de vecinos de Los Colonizadores, indicó que hay que trabajar en conjunto para poder atacar las causas.

Con estas medidas se espera poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Pedro, que en el este último tiempo se ha visto afectada por la delincuencia.