temas del día

Nacional


Vecinos de Laguna Verde denuncian instalación de barreras en acceso a fundo El Sauce

Alexxxos (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con los terrenos cercados por alambres de púa y carteles que impiden el ingreso al fundo El Sauce, se encontraron los vecinos de Laguna Verde que se oponen a la construcción de una cantera en el lugar, cuando realizaban una caminata hacia el sector.

El cerco y los carteles, dijo Víctor Chávez, presidente de la Coordinadora de Agrupaciones Sociales de Laguna Verde, es una forma de amedrentar a quienes se oponen al proyecto.

Chávez reconoció que se trata de terrenos de privados, pero que nunca se les había impedido el acceso.

Los pobladores insisten en el daño que provocaría la construcción de una cantera en el fundo El Sauce, de parte de la empresa TCVAL, filial de la española OHL, argumentando que se instalaría en una zona de mitigación y en lo que fue considerada como corredor biológico de la reserva de la biósfera de la Unesco en 2009.

El presidente de la Coordinadora de Agrupaciones Sociales de Laguna Verde, reiteró que no participaran de las jornadas de participación ciudadana, parte del proceso que se lleva adelante por el Servicio de Evaluación Ambiental, al no ser representativa, dijo, del sentir de los pobladores.

Sin embargo, de todas maneras manifestarán su sentir ante el los organismo respectivos.

TCVAL, por su parte, reiteró que el proyecto se encuentre siendo evaluado e insistió en las instancias de participación ciudadana que garantiza el Estado de Chile a través del Servicio de Evaluación Ambiental, donde los vecinos pueden hacer valer sus observaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados