Un vecino de la localidad de Labranza, región de La Araucanía, denunció a la PDI el presunto robo de dinero por parte de funcionarios de Carabineros que adoptaron un procedimiento policial en su hogar.

La noche del viernes tres menores de edad ingresaron a robar a la vivienda de Diego López, ubicada en la Hacienda Santa María, desde donde sustrajeron distintos artículos de valor y dinero en efectivo. En su huida fueron descubiertos por un testigo y gracias al rápido aviso a Carabineros se les logró detener.

La víctima recuperó gran parte de las especies sustraídas, salvo una tablet y dinero en efectivo que correspondía a 2.500 euros y 100 dolares, lo que equivale a poco más de 1.900.000 pesos.

Diego López indicó que un menor habría visto como, supuestamente, uno de los Carabineros que adoptó el procedimiento policial se habría guardado el dinero en su bolsillo.

López comentó que el dinero aún no aparece y que si bien intentó tener una respuesta por parte de Carabineros y el Fiscal de turno, esto no fue posible. Debido a esta situación presentó una denuncia en la PDI para investigar los antecedentes.

Otro hecho que fue criticado por la víctima es que pese a que contaba con la grabación de cámaras de seguridad que registraron el robo, en la Tenencia de Labranza no supieron recibir este elemento de prueba, por ende no fue incorporado en la audiencia de formalización de los tres menores, quienes quedaron en internación provisoria durante la investigación.