La UDI busca inhabilitar a la concejala socialista Jimena Vargas tras haber sido contratada por el Municipio de Puerto Varas sin tener un titulo profesional acorde a la solicitud del cargo.

La denuncia ante el Tribunal Electoral la presentó el edil gremialista Ariel Gúzman, quien busca comprobar que la concejal PS incurrió en incompatibilidades y faltas a la probidad tras haber sido contratada entre los los años 2013 y 2014 en el departamento de salud municipal.

Esto, ya que Jimena Vargas contaría con un titulo de técnico en turismo, infringiendo a juicio de la oposición la ley Orgánica de Municipalidades, la cual dice que un concejal no puede ser contratado sino tiene un titulo profesional correspondiente, quiere decir 8 semestres universitarios aprobados.

El concejal UDI, Ariel Gúzman, manifestó que esta situación fue analizada en conjunto a los abogados del partido, quienes decidieron presentar ante el organismo fiscalizador los antecedentes, los cuales buscan destituir a Jimena Vargas del concejo municipal de Puerto Varas.

Gúzman afirmó que cuando un concejal asume el cargo, tiene conocimiento de la ley que rige los estamentos municipales, por lo que a su juicio la socialista Jimena Vargas cometió una irregularidad.

Según Ariel Gúzman fue la propia Contraloría General de la República quien estableció que la concejal no tenía el titulo para obtener un cargo en el Cesfam de Puerto Varas, situación que gatillo la presentación de los Antecedentes al Tribunal Electoral, quien declaró admisible el requerimiento.

Jimena Vargas mientras estuvo trabajando en el Departamento de Salud Municipal ya siendo concejal por la ciudad lacustre, percibió ingresos por 777 mil pesos y un millones de pesos, esto luego que fuese contratada en dos ocasiones, presentando su renuncia a principio de año.