temas del día

Nacional


Sename de Los Ríos presentará querella contra presunto autor de violación en Los Ríos

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sename de la región de Los Ríos presentará una querella criminal contra el presunto autor de la violación de una niña de 5 años en La Unión.

La directora regional del Sename, Ximena Ferrada, junto al Seremi de Justicia, Alejandro Reyes, y el Seremi de Gobierno, Marco Leal, acudieron hasta el Hospital Base de Valdivia donde permanece hospitalizada la menor de edad, para prestarle apoyo jurídico y de protección tanto a la víctima, como a los familiares.

En ese sentido, Ferrada aseguró que están reuniendo todos los antecedentes para presentar una querella criminal, que será adjuntada a la causa contra el único acusado por la presunta violación de la niña de cinco años.

En tanto, el hombre de 29 años acusado será formalizado este martes a las 15:00 horas en el Juzgado de Garantía de La Unión, a la espera de recabar más antecedentes para la audiencia.

Posterior al control de la detención realizado este domingo, que fue ampliada hasta el martes, el individuo fue trasladado por medidas de seguridad al Centro Penitenciario Llancahue de la capital de la Región de Los Ríos, donde permanece aislado.

Mientras que la menor está hospitalizada en el UCI Pediátrica del Hospital Base de Valdivia, con diagnóstico reservado, pero se encontraría recuperándose estable dentro de las lesiones de gravedad que presenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados