Los Golden State Warriors mantuvieron su buen arranque en la temporada de la NBA, y con su 12º triunfo consecutivo batieron este sábado su récord de victorias al hilo, mientras los San Antonio Spurs cosecharon otra sonrisa pese a la ausencia de dos de sus estrellas.

En un partido disputado en Chicago, el alero Draymond Green anotó 31 puntos -la mayor cantidad de su corta carrera en la liga-, Klay Thompson contribuyó con 24 tantos, y los Warriors doblegaron a los Bulls 112-102 para mejorar su récord a 17-2, el mejor de la NBA.

Los Bulls, que sufrieron su segunda derrota en siete partidos en casa, tuvieron a sus mejores anotadores en Jimmy Butler (24 puntos) y el español Pau Gasol, con 22 cartones y 20 rebotes.

Los que ya habían igualado la marca de franquicia con 11 juegos consecutivos ganados, hazaña que consiguieron por primera vez entre el 29 de diciembre de 1971 y el 22 de enero de 1972.

El base estrella de los Bulls, Derrick Rose, realizó los ejercicios de calentamiento previo al partido con una camiseta negra en la que se leía la frase “No puedo respirar”.

La frase hacía referencia a las palabras que pronunció Eric Garner, quien murió el 17 de julio en Nueva York cuando un policía lo agarró por el cuello para arrestarlo, por vender cigarrillos sueltos en la calle.

El policía no fue acusado por esta muerte, luego de que un gran jurado se negara a presentar cargos en su contra, lo que ha desatado una ola de protestas en Nueva York y otras ciudades del país.

En San Antonio, el italiano Marco Belinelli salió de la banca con la mano santa para encestar 20 puntos, y el veterano Tim Duncan tuvo otro juego de doble-doble con 13 cartones y 10 rebotes, para encaminar a los Spurs a un triunfo de 123-101 sobre los Minnesota Timberwolves.

San Antonio tuvo siete jugadores en doble dígitos, entre ellos Kawhi Leonard y Cory Joseph con 18 tantos per cápita, y el francés Boris Diaw con 17.

Los Spurs mejoraron su foja a 15-5 y tuvieron un récord de temporada de 30 asistencias, pese a no contar con dos de sus mejores pasadores: el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili.

Parker sufre una contracción en los izquiotibiales de la pierna izquierda, mientras que Ginóbili padece de dolores en el hombro izquierdo.

Minnesota, que ha perdido cinco partidos consecutivos, desaprovechó los 22 puntos del alero reserva Shabazz Muhammad.

Por su parte, Trevor Ariza y Pat Beverley anotaron 19 puntos cada uno y los Houston Rockets sellaron su cuarta victoria consecutiva al vencer 100-95 a los Phoenix Suns.

Houston mejoró su récord a 16-4 y obtuvo su séptimo triunfo en nueve partidos desde que el centro estrella Dwight Howard está ausente por una lesión de rodilla.

Eric Bledsoe fue el mejor por los Suns con 23 cartones, seguido de Gerald Green con 16.

En un duelo entre los dos peores equipos de la campaña, los Filadelfia 76ers estuvieron más finos y vencieron en tiempo extra 108-101 a los Detroit Pistons.

Detroit (3-17) perdió por 11ª vez consecutiva, mientras que los Sixers (2-18) han ganado dos de sus últimos tres partidos luego de iniciar la temporada con 17 derrotas al hilo.