Diputados de distintos partidos políticos junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, el Movilh y la Fundación Iguales, ingresarán al Congreso durante la próxima semana, un proyecto de ley que busca permitir el matrimonio igualitario en Chile.

Parlamentarios de la Nueva Mayoría y Amplitud, junto a la Fundación Iguales y el Movilh ingresarán al Congreso el miércoles 10 de diciembre, un proyecto de ley que permitirá a las minorías sexuales contraer matrimonio.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que existe voluntad política y aclaró que este proyecto es distinto al Acuerdo de Vida en Pareja, pero que son complementarios.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, aseguró que esta iniciativa tiene un gran sentido ético, por lo mismo eligieron el Día Internacional de los Derechos Humanos, para debatir sobre la materia.

El ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aclaró que la Presidenta Michelle Bachelet, definió cuáles son las prioridades legislativas del Gobierno en materia de antidiscriminación, siendo una de ellas el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, el que debería ser aprobado antes del 31 de enero.