El Partido por la Democracia en Ancud denunció desvinculaciones y acoso laboral y político a sus militantes en el Servicio de Salud de Chiloé. La dirigencia apuntó nuevamente a la DC como responsable de esta situación.

Los hechos fueron denunciados por la presidenta comunal del PPD, Roxana Cárcamo, quien expresó que fueron tres los funcionarios privados de sus funciones por sumarios que -según la dirigenta- no tienen fundamentos.

El caso toma un matiz político porque uno de los desvinculados, Mauricio Rebolledo, estaba postulando a la Dirección Provincial de Salud en Chiloé. Al respecto, Roxana Cárcamo, afirmó que los sumarios fueron motivados por una persecución política.

Del mismo modo, la presidenta comunal del PPD en Ancud, recordó que la Democracia Cristiana ya había realizado actos de esta magnitud, pues -según Cárcamo- la DC fue la responsable de la salida de la gobernadora de Chiloé, Claudia Plascencio.

Finalmente, Roxana Cárcamo consignó que estas actitudes provenientes de la DC no representan el accionar del resto de los partidos de la Nueva Mayoría y enfatizó la gravedad de los hechos, explicando que la situación obedece a discriminación política, falta que está estipulada en la denominada “Ley Zamudio”.