El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, señaló que el argentino Sergio Agüero, que se retiró este sábado en el minuto 5 de la victoria 1-0 ante el Everton, tiene “un problema en los ligamentos de la rodilla”

“Sergio tiene un problema en los ligamentos de la rodilla. Veremos mañana la gravedad, pero no son buenas noticias. No creo que sea capaz de jugar esta semana”, señaló el entrenador.

Agüero se marchó entre lágrimas después de haberse dañado la pierna izquierda y tras ser atendido por el cuerpo médico de su equipo, Pellegrini decidió su sustitución por el joven español de 18 años José Ángel Pozo a los cinco minutos de partido.

“Debemos esperar al doctor, pero lo más importante es que no jugará ante la Roma y es un partido muy importante para nosotros. Pero tenemos otros jugadores y vamos a reorganizar el equipo si él no juega”, añadió Pellegrini.

La lesión del ‘Kun’, a la espera de conocer su gravedad, llega en un momento delicado para el City, que el miércoles se enfrentará a la Roma italiana en un partido crucial para el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

“Es una pena para el fútbol cuando un jugador sufre una lesión de este tipo. Yo hubiera preferido verlo en el Olímpico. Esta es otra razón para rotar, reduces el riesgo de que esto ocurra”, señaló el técnico de la Roma Rudi Garcia en declaraciones publicadas por la página de internet del club.

Escasez de delanteros en el City

Para el duelo de Champions Pellegrini puede tener muchos problemas para encontrar algún delantero en plenitud de condiciones físicas. 

El bosnio Edin Dzeko disputó 30 minutos este sábado al sustituir a Pozo en el minuto 63, después de varias semanas de indisponibilidad por un problema en la pantorrilla, pero el técnico chileno debe decidir si puede jugar un partido desde el principio.

“Edin no era capaz de jugar 70 u 80 minutos. Podía jugar como máximo 35 minutos”, señaló el entrenador.

El otro delantero de la plantilla, el montenegrino Stevan Jovetic, fue baja este sábado ante los Toffees por un problema en los isquiotibiales. Su participación ante la Roma es una incógnita.

Las lesiones lastran al ‘Kun’

 

Agüero se ha visto además castigado por las lesiones de forma repetida en los últimos años. La pasada temporada sólo jugó 23 partidos, por distintos problemas físicos.

En esta temporada está siendo el gran líder del Manchester City. En la Premier League es el primero en la tabla de goleadores, con 14 dianas, incluidas cuatro en el triunfo 4-1 sobre el Tottenham.

También ha deslumbrado en la Champions League, consiguiendo un triplete para derrotar 3-2 al Bayern de Múnich alemán.