temas del día

Internacional


Mueren dos soldados y cinco civiles en el este de Ucrania

Anatolii Stepanov | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos soldados ucranianos y cinco civiles murieron en el este separatista de Ucrania la madrugada del domingo, a dos días de la entrada en vigor de una tregua.

Dos militares ucranianos murieron y otros ocho resultaron heridos en las últimas 24 horas, anunció el portavoz militar Andrii Lysenko.

Además, tres civiles murieron y diez fueron heridos por la noche en el bastión rebelde de Donetsk, según las autoridades locales.

El gobernador pro Kiev de la región rebelde de Lugansk dio parte por su lado de dos civiles muertos en el pueblo de Kriakivka, después de que un obús cayera en el patio de una casa.

Según el ejército, los puntos calientes de los combates siguen siendo los bastiones separatistas prorrusos de Lugansk y Donetsk. En esta última ciudad prosiguen los enfrentamientos en el aeropuerto.

Los observadores de la OSCE indicaron por otro lado que varios convoyes de camiones sin identificación se dirigían hacia Donetsk desde la ciudad de Shajtarsk, también bajo control rebelde.

Los combates no han perdido en intensidad en el oriente ucraniano, a dos días de que entre en vigor una tregua negociada entre el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha anunciado además un “acuerdo de principio” para mantener negociaciones de paz entre las dos partes el martes en Minsk, la capital de Bielorrusia.

Si se respetan estos acuerdos, las dos partes se posicionarán detrás de una línea de demarcación en un plazo de 30 días, antes de retirar del frente su armamento pesado.

Un primer alto el fuego concluido el 5 de septiembre en Minsk entre Kiev y los rebeldes, en unas negociaciones en las que también participaron Rusia y la OSCE, nunca fue respetado en el terreno.

El objetivo de la nueva tregua es poner fin a la contienda que comenzó en abril y desde entonces ha dejado más de 4.300 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados