Con el objetivo de potenciar el liderazgo y entregar herramientas metodológicas y técnicas de participación ciudadana a distintos dirigentes sociales en el ámbito de la salud pública, se lanzó la Escuela de Gestores Sociales Elige Vivir Sano 2014 en Los Ríos.

Para llevar a cabo esta escuela se tiene contemplado 3 jornadas de trabajo durante los días sábado, para las cuales se convocó a 40 dirigentes de la zona.

Los talleres buscan generar competencias de los participantes para conocer las políticas públicas de salud, sus objetivos, beneficios y procedimientos de acceso.

El Seremi de Salud en Los Ríos, Guillermo Ramirez, explicó que por medio de la Escuela de Gestores Sociales, el Minsal busca contribuirá la formación de dirigentes, líderes sociales y funcionarios públicos, en participación ciudadana y ejercicio de derechos de salud, a través de un proceso sistemático y práctico que incorpora y valida su experiencia y fortalece sus competencias específicas.

Estas jornadas se realizarán durante los días 6, 13 y 20 de diciembre en el Liceo Técnico de Valdivia, ubicado en Avenida Ramón Picarte 2305.