Vecinos de la Villa Eduardo Frei, en la localidad de Los Laureles en Cunco, exigieron ser indemnizados por la empresa que instalará una central eléctrica a un lado de sus hogares.

Se trata del proyecto que desarrolla la empresa eléctrica CAREN S.A y que está a cargo de concretar la línea de transmisión ya aprobada de Melipeuco – Cunco – Freire.

Sin embargo, el proyecto ha tenido una serie de rechazos debido a su intervención en territorios indígenas y en sectores como Las Hortensias, Los Laureles, Choroico o Radal, acusándose que no hay una política de mitigación o una indemnización a quienes serán impactados.

Esto es lo que motivó la manifestación de un grupo de vecinos de la Villa Eduardo Frei, en Los Laureles, comuna de Cunco, uno de los sectores que se verían afectados.

El reclamo fue apoyado por el concejal de Cunco, Cristian Moraga, quien indicó que la empresa privada debe responder a las solicitudes de los vecinos.

Los vecinos de la Villa Eduardo Frei indicaron que a través de la justicia también buscarán ser indemnizados por la empresa eléctrica.