temas del día

Cultura


Fiscalía neozelandesa dice que baterista de AC/DC amenazó de muerte a niña de 10 años

MARTY MELVILLE / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se han revelado nuevos detalles del caso que involucra al baterista de AC/DC, Phil Rudd, quien fue detenido en noviembre pasado, tras ser acusado -en una primera instancia- de encargar un asesinato.

Ahora se conoce que, según informó la fiscalía neozelandesa, el músico en realidad habría amenazado con matar a un hombre y a su hija de 10 años.

El caso se remonta al 26 de septiembre, cuando Phil Rudd se contactó con un contratista que había trabajado para él hace algunos años. Tras una discusión, Rudd habría amenazado con matar al hombre y a su pequeña hija de 10 años, tal como consigna NME.

Según los antecedentes entregados por la policía neozelandesa, tras la amenaza Rudd habría llamado a otra persona, a la cual le habría comentado su deseo de que el contratista muriera.

Rudd fue denunciado por esta situación y detenido el pasado 6 de noviembre. En aquella ocasión la policía allanó la casa del baterista, encontrando en lugar 0,71 gramos de metanfetaminas y 130 gramos de marihuana.

Cuando fue interrogado, Rudd negó haber realizado las amenazas y aseguró que no hizo tales llamadas telefónicas, pero sí reconoció poseer una pequeña cantidad de marihuana.

Recientemente el abogado de Rudd, Paul Mabey, dijo que el veterano rockero de 60 años había entregado una declaración de no culpabilidad de todos sus cargos.

Recordemos que bajo la justicia neozelandesa, las amenazas de muerte pueden suponer una pena de siete años de cárcel.

En un principio, también fue inculpado de “intento de encargar un asesinato”, pero los fiscales desecharon la acusación por falta de pruebas.

El juez Tom Ingram ordenó la revisión del caso el próximo 10 de febrero y dijo que en caso de juicio este se desarrollará probablemente ante un juez en vez de un jurado, algo habitual en Nueva Zelanda cuando se trata de casos mediáticos.

Su abogado había afirmado con anterioridad que Rudd sufrió un “daño incalculable” al ser acusado de intento de encargar un asesinato debido a la publicidad sensacionalista mundial y que consideraría reclamar compensaciones.

AC/DC, una de las bandas más populares del mundo, sacó esta semana su último álbum “Rock or Bust”. Los problemas de Rudd con la justicia ponen en entredicho su permanencia en el grupo, que planea una gira mundial para promocionar su último trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados