El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, compartió la autocrítica de su par del Interior, Rodrigo Peñailillo, asegurando que se enmarca en el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet a trabajar más y mejor. El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, indicó que el proceso de reformas no se puede sustentar solo con el capital político del país.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respaldó las declaraciones del titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien en entrevista con el diario La Tercera afirmó que se “hará cargo” de los errores en la conducción política del gobierno.

El portavoz de La Moneda compartió los dichos del jefe de gabinete, asegurando que se enmarcan en el llamado que ha hecho la Presidenta Michelle Bachelet a “trabajar más y mejor” de cara a la ciudadanía.

En este sentido el ministro Elizalde añadió que es necesario informar la serie de beneficios que reportan para los chilenos las reformas impulsadas por la mandataria, haciendo un llamado a que todos los actores de la Nueva Mayoría se sumen a este esfuerzo.

El vocero de gobierno agregó a esta invitación a todos los sectores constructivos de la oposición para que se sumen y se trabaje en pos del país y no como lo han hecho algunos con campañas que buscan desvirtuar el fondo de las políticas.

Desde la Nueva Mayoría, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, volvió a reiterar que el costo de la baja en la aprobación del gobierno y la mandataria en las últimas encuestas conocidas, debe no solo sustentarse en el capital político de la presidenta.

El parlamentario ya había hecho este llamado de atención a los partidos de la Nueva Mayoría, durante el comité político del pasado lunes en La Moneda.