Dos personas fallecidas fue el saldo del incendio de un departamento ubicado en calle San Antonio con Monjitas en el centro de Santiago, a eso de las 7:30 de la mañana de este domingo.

Los fallecidos fueron identificados como Juan David Álvarez Hurtado, ciudadano peruano de 50 años y Rosa Gutiérrez Martínez, chilena de 48 años.

Por causas que aún se investigan, el fuego se habría originado en el quinto piso del edificio y terminó por afectar a inmuebles que se encontraban en el octavo piso.

Hasta el lugar llegaron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago para trabajar en labores de evacuación de personas al interior del edificio y en la extinción del fuego.

El teniente segundo de la Segunda Compañía de Bomberos de Santiago entregó detalles sobre el incendio y la labor del personal de emergencia:

Cerca de dos horas estuvo el personal de emergencia trabajando en el lugar, por lo que se mantuvo el tránsito interrumpido para facilitar el trabajo de las unidades de emergencia.

Tras el control y remoción del incendio llegaron peritos de investigación de incendios de Bomberos con el fin de esclarecer el origen del siniestro y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros para mantener el resguardo y seguridad en el sector.

Macarena Ilabaca (RBB)

Macarena Ilabaca (RBB)

Macarena Ilabaca (RBB)

Macarena Ilabaca (RBB)

Macarena Ilabaca (RBB)

Macarena Ilabaca (RBB)