Luego que el pasado viernes se confirmara el despido de Fernando Vergara del cargo de entrenador de Cobreloa, tras un pésimo rendimiento en las 10 jornadas que estuvo a cargo, la expectativa respecto al nombre que ocuparía su lugar ha crecido entre los hinchas loínos.

Pero, apenas pasados unos días, se van confirmando los rumores que recorren Calama desde hace semanas, que sitúan a Marco Antonio Figueroa como el más seguro DT de los naranjas para el próximo torneo, tal como se conoció este domingo.

El presidente del directorio de la sociedad anónima loína, Augusto González, leyó un comunicado que indicó que “el directorio de Cobreloa SADP informa a socios, socias y comunidad en general que con esta fecha se ha logrado un preacuerdo con el señor Marco Antonio Figueroa para ser el próximo director técnico de Cobreloa para el torneo de clausura 2014-2015″.

Sobre lo que resta para confirmar el vínculo, González reconoció que se trata solamente de “firmar el contrato”, ratificando que será inicialmente hasta el final del torneo de clausura (mayo de 2015), con opción de extenderlo.

Por último, el dirigente señaló que “habían varios candidatos, pero la decisión pasó porque Marco Antonio Figueroa, en las dos veces que ha estado antes, ha logrado triunfos deportivos que es lo que andamos buscando”, además de descartar modificaciones en el directorio de la SA por la llegada del entrenador, que hace pocos meses le ganó una millonaria demanda al propio club calameño por despido injustificado.

Recordemos que Cobreloa terminó como colista del torneo con 11 puntos, misma posición que ocupa en la tabla del coeficiente de rendimiento -con 1,098-, la cual entregará a los tres equipos que descenderán a Primera B a final de temporada.