temas del día

Nacional


Diputada Molina llama al Gobierno a dar respuesta a la comunidad afectada por derrame en Quintero

ARCHIVO | Claudio Almarza | Oceana (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse nuevos antecedentes respecto a la cantidad de petroleo vertido en la bahía de Quintero, la diputada Andrea Molina realizó un emplazamiento al Ministro del Interior a dar una respuesta a la comunidad afectada, en representación del Gobierno.

En ese sentido, la parlamentaria señaló que el informe muestra que todo se hizo mal en cuanto a los protocolos de emergencia.

Andrea Molina agregó que las acciones deben cambiar, en cuanto a la inyección de recursos inmediatos, no para proyectos, sino que para que los pescadores puedan sobrevivir.

Esto, debido a que el accidente ha afectado considerablemente y de forma directa la economía familiar de los pescadores.

La legisladora señaló que “este informe acredita la negligencia evidente” y agregó que se acreditan los respondables, por lo que van a insistir en “la causa penal que ya presentamos y sobretodo vamos a utilizar esta información para acreditar el daño ambiental que ahora, a todas luces, es mayor y duradero en el tiempo”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados