temas del día

Internacional


Detienen en Arabia Saudita a 135 sospechosos de “terrorismo”

ARCHIVO | STR | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de Arabia Saudita anunciaron este domingo el arresto de 135 sospechosos de actos de “terrorismo”, 26 de los cuales son extranjeros.

“Todas las personas arrestadas son saudíes, a excepción de 26 extranjeros, entre ellos 16 sirios y 3 yemeníes”, dijo el portavoz del ministerio del Interior, citado por la agencia oficial Spa.

Estas personas pertenecen a “grupos sospechosos (…) unidos por el terrorismo” y sus arrestos tuvieron lugar luego de “reiterados intentos de perjudicar a la seguridad y la estabilidad de la patria”, agregó, sin precisar la fecha de su arresto.

Cuarenta de esos sospechosos se rindieron en “zonas de conflicto, se unieron a grupos extremistas y siguieron un entrenamiento para utilizar armas (…) antes de entrar al reino para desestabilizar al país”, indicó el portavoz.

Según él, otras 54 personas estaban involucradas en “el financiamiento, el reclutamiento, la propaganda y la fabricación de explosivos (…) en beneficio de grupos extremistas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados