Poco antes de las 16:00 horas de este domingo la Onemi determinó levantar la Alerta Roja que regía en la comuna de Valparaíso desde el mediodía, por un incendio en el sector Loma Negra de Placilla, el cual fue controlado y extinguido.

Se trataba de dos focos que afectaban la parte alta del Camino La Pólvora y que en total consumieron 0,3 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y arbolado nativo. No hubo amenaza para viviendas, según informó la autoridad.

En el lugar trabajaron dos brigadas de Conaf, dos helicópteros y dos aviones, además de unidades de bomberos de Valparaíso.

Por otro lado, se mantiene la Alerta Roja decretada en la comuna de Casablanca, producto de un incendio iniciado este sábado, el cual ha afectado una superficie de al menos 35,1 hectáreas.

Este incendio afecta puntualmente al sector de “Pitama” y su principal combustible es pino matorral y arbolado nativo. Ambas alertas se suman a la Alerta Amarilla para la provincia de Valparaíso y la Alerta Temprana Preventiva Regional para el monitoreo de incendios forestales.

En el sector de “Pitama” de Casablanca, trabajan ocho brigadas de Conaf y dos Brifes del Ejército, además de contar con apoyo aéreo perteneciente a la Corporación Nacional Forestal y Onemi.

Según la información entregada por Conaf, en el aeropuerto Rodelillo se encuentran dos aviones de resguardo, en el caso de que hayan incendios en otros puntos de la zona.