Apoyo parlamentario consiguieron los miembros de la Corporación Paillihue Nueva comuna de Bío Bío con la finalidad de separarse de la ciudad de Los Ángeles para formar un nuevo territorio administrativo.

La presidenta de la agrupación pro-comuna de Paillihue, Lindana Castillo, dijo que lograron reunirse con los cuatro parlamentarios de Bío Bío, uno de los cuales gestionó una entrevista con representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Lo anterior es fundamental para encargar un estudio que respalde la división de la comuna de Los Ángeles en atención a que en el sector sur de esta capital provincial residen alrededor de 50 mil habitantes.

La cita con los legisladores fue confirmada por la dirigente vecinal, quien valoró también la recepción del alcalde angelino, Esteban Krause, y el Gobernador Provincial de Bío Bío, Luis Barceló.

Para abordar las gestiones y avances que ha realizado la directiva de esta corporación, este sábado se realizó una nueva reunión con los dirigentes vecinales de diferentes sectores del área sur de Los Ángeles, encuentro que se efectuó en la sede comunitaria de Villa Puerto Alegre, indicó Lindana Castillo.

Cabe indicar que desde hace varios años dirigentes vecinales vienen solicitando la creación de una nueva comuna en la Provincia de Bío Bío, sin embargo, es ahora en donde podrían alcanzar unir más fuerzas luego que se conozca el resultado del estudio de la Subdere, el cual habría sido comprometido tras gestiones con parlamentarios de la zona.