temas del día

Nacional


Conaf llama a los agricultores de La Araucanía a no realizar quemas sin previa autorización

ARCHIVO | Raúl Zamora Villalobos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal realizó un llamado a los agricultores de la región de La Araucanía para que no realicen quemas sin la previa autorización de la institución.

Pese a que actualmente las quemas están autorizadas, desde la Conaf realizaron un llamado a los agricultores a solicitar el permiso correspondiente y así evitar problemas con la justicia.

Mario Acuña, el director regional de Conaf, dijo que quien sea sorprendido infringiendo la ley será detenido.

Acuña afirmó que quien quiera realizar quemas debe dirigirse hasta las oficinas de Conaf e informar sobre el día, la hora y qué tipo de quema va a realizar, de esta forma la corporación estará preparada por si las llamas se salen de control.

Durante la tarde el sábado, las brigadas de la Conaf estuvieron trabajando en dos focos de incendio en la región, uno de ellos en el sector Huichahue, perteneciente a la comuna de Padre Las Casas, y otro la comuna de Galvarino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados