temas del día

Nacional


Conadecus pide a BancoEstado crear su propio sistema electrónico y abandonar Transbank

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) lamentó que no haya respuesta positiva para reparar el mal servicio de Transbank. Es por ello que llamó a BancoEstado abandonar este sistema y crear una red propia.

El diputado Daniel Farcas, en compañía del presidente de la corporación, Hernán Calderón, hicieron el llamado a terminar con el monopolio del sistema de tarjetas Transbank, señalando que el problema se genera por el mal servicio que entrega este sistema y el desabastecimiento de dinero en cajeros automáticos.

Los dirigentes acusan además que se está obligando a las personas a utilizar tarjetas de crédito para evitar la circulación y el pago en efectivo, lo que genera el pago forzado de intereses, afectando a los usuarios.

Por tal motivo, el presidente de la Conadecus exigió revertir estos abusos y generar competencia en beneficio de los consumidores.

Hernán Calderón agregó que frente a la las nula respuesta de mejoramiento del servicio por parte de Transbank, es necesario establecer fuertes sanciones para terminar con el abuso a los usuarios.

Por su parte, el diputado Farcas indicó la importancia de acelerar las indicaciones que están en discusión en el Congreso, con respecto a la ley de medios de pago, la que busca generar una mayor competencia en el mercado y sancionar a aquellos que no prestan buen servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados