temas del día

Nacional


Comunidades indígenas ocupan sector Las Piedras en Dicao en proceso de recuperación de tierras

ARCHIVO | Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 35 personas de comunidades indígenas realizan un proceso de reivindicación de tierras ancestrales en el sector conocido como Las Piedras de Dicao, en la comuna de Mulchén, donde reemplazaron la bandera chilena por una mapuche, en el marco de una manifestación pacífica.

La convocatoria la realizó el werkén moluche, José Escalona, quien dijo que en el lugar se dieron cita miembros de su comunidad y también pehuenche del Alto Bío Bío.

Se trata de una ceremonia sagrada que pretende hacer ver a través de una rogativa que el terreno, ubicado cerca de una empresa forestal, les pertenece en la comuna de Mulchén.

Asimismo, el werkén dijo que reemplazaron la bandera chilena por una de su denominada nación mapuche como una forma de recuperar un territorio que asegura les es propio por herencia ancestral.

En el contexto de esta rogativa mapuche no hubo presencia policial, dijo José Escalona, quien expresó que debido a lo pacífico de la ceremonia tampoco se justificaba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados