Su preocupación por los efectos de las altas cifras de desempleo que se registran en Los Ángeles manifestó el presidente de la Cámara de Comercio Walter Aránguiz, quien prevé que este panorama se traspasará a las ventas de fin de año.

El 12% de cesantía que registra la comuna -cifra que es el resultado de un aumento sostenido según las mediciones del INE- podría reflejarse negativamente en las próximas festividades, época del año donde mayores retornos se llevan tanto los establecimientos locales como las tiendas del retail.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, quien precisó que el país no atraviesa un buen momento económico, situación que se agudiza en la zona. No obstante manifestó sus esperanzas en que de todas formas los consumidores puedan realizar sus compras.

Aunque no aventuró si las ventas aumentarán o descenderán, el dirigente gremial espera que las cifras al menos se mantengan y que las familias puedan comprar los tradicionales obsequios navideños.

Finalmente Aránguiz sostuvo que los comerciantes locales están preparados para atender a la comunidad y anunció que los socios del gremio harán lo posible por contratar a más personas para hacer frente a la creciente demanda de fin de año y a su vez ayudar a paliar la cesantía.