Esta semana comenzó el cobro efectivo de estacionamientos por sistema de parquímetros fuera del radio céntrico de Los Ángeles, específicamente hacia el lado oriente de la Avenida Ercilla, en Lautaro y 21 de Mayo, comprendiendo nuevos tramos en compensación la eliminación de cupos en vías de alto tráfico vehicular.

Intentando ahorrarse el pago por este servicio, han proliferado los conductores que se están estacionando en zonas prohibidas, obstaculizando el flujo vehicular.

Es por ello, que el jefe de los Inspectores Municipales de Los Ángeles, Erwin Zúñiga, manifestó que en Avenida 21 de Mayo no está permitido dejar los vehículos en lugares demarcados y con letreros que indican esta prohibición.

Sin embargo, Patricio Suazo, a quien le cursaron un parte empadronado, dijo que con el inicio del cobro de parquímetros en estas vías cercanas a la Laguna Esmeralda, la fiscalización de los inspectores municipales está afectando a los automovilistas.

A pesar de ello, la Municipalidad de Los Ángeles puede decretar ordenanzas que complementan la Ley de Tránsito, de acuerdo a sus requerimientos e intentando aplicar la normativa vigente al contexto local.

Es por lo anterior que aunque no hay demarcación vial, vale decir, una franja amarilla por la solera que prohíba el estacionamiento, es evidente la existencia de un letrero ubicado al lado sur de la Avenida 21 de Mayo que indica no estacionar en ambos costados.