temas del día

Nacional


6 personas han muerto en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 6 víctimas fatales es el saldo de los accidentes de tránsito registrados durante este fin de semana largo, según informó Carabineros.

El balance de la institución policial indica que 211 mil vehículos han salido de la capital hasta este domingo y que se han realizado 10 mil controles de tolerancia cero, y 300 personas han resultado detenidas por distintos delitos.

A estas cifras se agrega las 6 víctimas fatales por accidentes de tránsito. De ellas, 3 corresponden a peatones.

Peregrinación a Lo Vásquez

Producto de los miles de peregrinos que llegarán este fin de semana largo al Santuario de Lo Vásquez, a las 16:00 horas se cortará el tránsito desde Santiago y a las 17:00 horas desde Valparaíso en la Ruta 68, desde el enlace a Costanera Norte.

Estos se extenderán hasta el lunes a partir de las 07:00 de la mañana.

“Quienes deseen viajar desde Santiago a la Quinta Región y viceversa, podrán hacerlo por la Ruta 5 Norte y luego tomar el enlace La Calera hasta la Ruta 60 CH y llegar a Viña del Mar”, señaló el ministro Alberto Undurraga.

Para el retorno, el ministro aseguró que están previstas disposiciones viales exclusivas en todas las vías de acceso a la Región Metropolitana.

Además el corte será total en el sector del Santuario entre el kilómetro 75 y el 80.

Medidas especiales en Rutas:

Ruta 5 Norte Santiago – Los Vilos, cuesta Las Chilcas (Autopista del Aconcagua)
Ida: viernes 5 de diciembre, habilitación temporal de dos pistas hacia el norte y tres hacia el sur desde las 12:00 hrs. de ese día en los 5 kilómetros de extensión de la cuesta.
Regreso: lunes 8 de diciembre, habilitación temporal de dos pistas hacia el norte y tres hacia el sur hasta las 23:59 hrs. de ese día en toda la extensión de la cuesta.

Ruta 68 Santiago – Valparaíso, Viña del Mar (Rutas del Pacífico)

Ida: sábado 6, sistema 3 por 1 en dirección Santiago a Valparaíso, entre el enlace Costanera Norte y Peaje Lo Prado.
Domingo 7, corte de tránsito en ambos a partir de las 16:00 hrs. desde Santiago y a partir de las 17:00 hrs. desde Valparaíso. Corte total se extenderá hasta las 7:00 hrs. del lunes 8.
Regreso: lunes 8, corte de tránsito en 5 kilómetros de la Ruta 68, entre los km 75 y 80, para resguardar a los peregrinos que estarán en el Santuario, ubicado en el km 77. Esto no permitirá transitar desde Valparaíso a Santiago, por lo que automovilistas deberán tomar, necesariamente, la Ruta 5 Norte.
Para ir desde Santiago hacia la Región de Valparaíso, la alternativa es tomar la Ruta 5 Norte y luego el enlace La Calera hasta la Ruta 60 CH y así llegar a Viña del Mar.

La concesionaria dispondrá de buses de traslado para que los peatones crucen los túneles, escoltas para los ciclistas, vehículos de patrullaje y ambulancias para atender emergencias, torres de iluminación de reforzamiento y personal de apoyo en ruta.

Ruta 5 Sur Santiago – Talca y Acceso Sur (Ruta del Maipo)

Regreso: lunes 8, sistema 3 por 1 en sentido sur – norte, entre las 16:00 y las 24:00 horas, entre el Puente Peuco (km 59) hasta la Tenencia de Paine (km 52).

Ruta 78 Santiago – San Antonio (Autopista del Sol)

Regreso: lunes 8, a partir de las 16:00 horas se habilitarán tres pistas en dirección a Santiago entre el peaje troncal de Melipilla y la Feria de los Agricultores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados