Catorce personas murieron atacadas con arma blanca en la madrugada del domingo en el territorio de Beni, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), informaron las autoridades locales.

Esta nueva matanza atribuida a los rebeldes ugandeses de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) fue cometida en la ciudad de Oicha, en el norte de la provincia de Kivu Norte, según un alto cargo de esta localidad y un portavoz militar.

Desde octubre, más de 200 personas murieron en una serie de masacres con arma blanca, en la ciudad de Beni y sus alrededores.

“Los asaltantes vinieron durante la noche. Mataron a 14 personas con machetes y hachas”, declaró a la AFP Jean-Baptiste Kamabu, el alto cargo de Oicha, interrogado por teléfono.

Además, otras dos personas resultaron heridas y dos fueron secuestradas, añadió.

El coronel Celestin Ngeleka, portavoz de la operación Sokola 1, lanzada contra los grupos armados en el norte de Kivu Norte, confirmó el balance de 14 muertos y dijo que este podría ser “revisado al alza”.

Las ADF están integradas por rebeldes ugandeses musulmanes opuestos al presidente Yoweri Museveni e instalados en el este de la República Democrática del Congo desde 1995.