Una turba de casi 400 personas intentó quemar la vivienda de un hombre de 29 años, en la comuna de La Unión, que habría violado a una menor de 5 años.

El mayor de Carabineros, Eduardo Esparza, señaló que pasadas las 19 horas de este sábado se descubrió la presunta agresión sexual. Ante ello, la menor fue trasladada hasta el hospital local para recibir asistencia médica y luego derivada hasta el Hospital Regional de Valdivia.

Sin embargo fue en ese minuto en que una turba llegó hasta la vivienda del supuesto agresor, la que intentaron quemar, pero la oportuna reacción de Carabineros logró impedirlo. Tras ello, se concretó la detención del hombre que se había dado a la fuga.

Por disposición del fiscal de turno, Raúl Suárez la vivienda del imputado, identificado con las iniciales L.H.M.Q., permaneció con resguardo policial, debiendo arribar refuerzos de Fuerzas Especiales junto con el carro lanza gases, para contener la situación, resultando por ello 2 adultos y 1 menor detenido, por ocasionar daños en propiedad privada y desórdenes públicos.

Lo anterior luego que las personas ingresaran por la fuerza al domicilio del detenido y al no encontrarlo procedieran a sacar sus pertenencias para quemarlas en la calle.

La mayor preocupación, dijo Suárez, era que la menor fuera asistida a tiempo, dado que el sujeto la habría golpeado en el rostro y otras partes del cuerpo para cometer la vejación en su contra, resultando por ello lesionada, sin embargo las lesiones de mayor gravedad eran las generadas en la zona genital, dijo el fiscal.

Consultado por las condiciones en que fue detenido el presunto agresor, el persecutor explicó que éste y de acuerdo a la inspección ocular, se encontraba bajo los efectos del alcohol y con rastros de sangre en sus vestimentas, evidencia que fue inmediatamente recogida a fin de poder determinar si pertenece a la menor.

Cabe mencionar que el sujeto mantiene antecedentes penales anteriores, exactamente del mes de octubre de 2014, por un hecho de la misma naturaleza, donde de igual manera fue señalado como el autor de un ataque sexual en contra de una niña de 14 años.

Este domingo el sujeto pasará a la audiencia del control de detención.