Un carabinero herido y un vehículo con daños fue el resultado de un tiroteo registrado durante la madrugada del sábado en una parcela ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Cañete.

Según los primeros antecedentes recabados por Radio Bío Bío, una patrulla de Carabineros realizaba una ronda por un camino interior, cuando al llegar a la parcela 17 del sector Antiquina Las Vegas, fue atacada con armas de fuego.

Debido a los disparos con perdigones y balas que impactaron al vehículo policial, uno de los cuatro efectivos, identificado como el sargento primero Jonathan Contreras Jofré de la primera comisaría de Arauco, resultó con una fractura en su mano izquierda por el impacto de un proyectil de 9 milímetros.

Tras ser socorrido por el GOPE y trasladado por el SAMU hasta el servicio de urgencia del hospital de Cañete, se determinó que debía ser derivado hasta el hospital Naval de Talcahuano, donde se recupera sin riesgo vital.

El fiscal de turno, Luis Morales, concurrió hasta el lugar junto a personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar las primeras diligencias del caso.

El próximo martes la Intendencia del Bío Bío presentará una querella que será elaborada sobre la base de los antecedentes que sean reunidos durante los próximos días.

Cabe recordar que la parcela donde ocurrió el incidente se encontraba con protección policial por orden del Ministerio Público.