Los San Antonio Spurs se apoyaron en su estrella argentina Manu Ginóbili para vencer al Memphis Grizzlies del español Marc Gasol, mientras que en otros partidos del viernes en la NBA Cleveland se impuso gracias a LeBron James y Oklahoma City de la mano de Russell Westbrook.

Ginóbili salió de la banca para aportar 17 puntos, seis rebotes y siete asistencias, y el veterano Tim Duncan terminó con un triple-doble de 14 tantos, 10 pases de anotación y 10 tablas para llevar a los campeones Spurs a un triunfo de 107-101 sobre los locales Memphis Grizzlies.

Con esta victoria, los Spurs (14-5) se acercaron a un juego de Memphis (15-4) y Houston (15-4), líderes del Sudoeste de la División Oeste.

Marc Gasol lideró a los Grizzlies con 28 puntos y 12 rebotes, mientras Mike Conley sumó 23 cartones y 10 asistencias, y el flaco Tayshaun Prince finalizó con 20 tantos.

En Toronto, LeBron James acaparó 24 puntos y 13 asistencias, su mayor cantidad en la campaña, y Kevin Love encestó 15 unidades y obtuvo 13 rebotes para que los Cleveland Cavaliers ganaran su sexto partido en forma consecutiva, al superar 105-91 a los Toronto Raptors.

Los Cavs también contaron con destacadas actuaciones de Tristan Thompson, que con 21 puntos y 14 rebotes tuvo su mejor actuación del torneo, en tanto por los Raptors los mejores fueron Amir Johnson, con 27 puntos, y Kyle Lowry con 22.

El Oklahoma City Thunder contó por primera vez en la temporada con sus dos estrellas, Kevin Durant y Russell Westbrook, para superar al colero Filadelfia 76ers con pizarra de 103-91.

Westbrook encestó 27 tantos y aunque Durant aportó sólo 10 unidades, fue el primer triunfo que obtuvo el OKC (6-13) en el que participaron sus dos estrellas, quienes no habían alineado juntos debido a lesiones.

Durant, el Jugador Más Valioso del pasado año, se perdió los primeros 17 partidos de su equipo por una fractura en el pie, mientras Westbrook jugó su tercer partido tras recuperarse de la fractura en su mano derecha.

El español Serge Ibaka también fue clave en el triunfo de los Thunder al anotar 19 puntos.

De su lado, el base Kemba Walker encestó justo con el silbatazo final para darle a los Charlotte Hornets ajustada victoria de 103-102 sobre los New York Knicks, y ayudar a su equipo a quebrar una racha de 10 derrotas consecutivas.

Gerald Henderson lideró a los ‘avispones’ con 22 puntos, y el centro Al Jefferson se fue con un doble-doble de 16 tantos y 13 rebotes.

Los Knicks, que habían remontado una desventaja de 20 puntos al final del último cuarto, propulsados por 14 de los 32 puntos que acumuló Carmelo Anthony en el partido, se fueron al frente con menos de un minuto por jugar.

Pero Anthony falló un disparo desde corta distancia y los Hornets recuperaron el rebote con cuatro segundos en la pizarra, para que Walker definiera el partido.

En Boston, Tyler Zeller tuvo 24 puntos y 14 rebotes y los Celtics doblegaron 113-95 a Los Angeles Lakers, que echaron por la borda 22 tantos de su astro Kobe Bryant.

Los Lakers perdieron su segundo partido seguido tras haber ganados dos en fila.

James Harden anotó 38 puntos y Nick Johnson encestó con menos de un segundo por jugar en el tiempo extra, para que los Rockets de Houston vencieran 114-112 a los Minnesota Timberwolves.

Los Phoenix Suns le cortaron la racha de cinco victorias a los Dallas Mavericks al derrotarles 118-106, gracias a 28 puntos y 13 asistencias de Goran Dragic,y 19 cartones de Eric Bledsoe.

En otros resultados, los Washington Wizards vencieron 119-89 a los Denver Nuggets; Atlanta Hawks 98-75 a los Brooklyn Nets, que echaron en saco rot 20 cartones del pívot de origen cubano Brook López y 6 puntos y 2 rebotes del mexicano Jorge Gutiérrez y Milwaukee Bucks superó 109-85 a Miami Heat.