temas del día

Economía


Ripley en mall Alto Las Condes revierte cierre tras lograr acuerdo por arrendamiento

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana, la multitienda Ripley en el mall Alto Las Condes tuvo que cerrar temporalmente sus puertas, tras no llegar a acuerdo con Cencosud.

No obstante, la medida fue revertida desde este viernes, luego que se lograra renegociar la renovación del contrato de arrendamiento, que tendrá un plazo de 10 años.

Además, se levantó la demanda por el tema, que se había iniciado en el Centro Arbitral y de Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

El presidente del Sindicato nùmero 1 de trabajadores de Ripley, Héctor Valdéz, valoró el acuerdo, ya que estimó que era impresentable el tener que sacrificar a miles de trabajadores.

Valdéz agregó que frente a esta situación, se muestra la fragilidad que tienen los empleos de los funcionarios frente a las grandes empresas.

Cabe destacar que los términos y condiciones del contrato entre ambas empresas fue pactado bajo un acuerdo de confidencialidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados