El Senador de la UDI Iván Moreira respaldó el trabajó del intendente Nofal Abud ante eventual cambio de gabinete, pues afirmó que no se ha dejado manipular por los partidos de la Nueva Mayoría.

Las declaraciones del parlamentario se enmarcan ante un eventual cambio de gabinete del Gobierno de Michelle Bachelet, donde se ha especulado sobre la salida de varios ministros, subsecretarios e intendentes.

Moreira manifestó que ha visto en Nofal Abud un trabajo serio y comprometido por la región, además aseguró que le parece bien que la máxima autoridad NO se deje manipular por los partidos de la Nueva Mayoría.

Al respecto, el intendente afirmó que no comparte las declaraciones del parlamentario, pues su gestión esta abocada en trabajar más y mejor para cumplir con el programa de Gobierno.

Declaraciones que no cayeron nada de bien la interior del conglomerado oficialista, pues desde el PS a nivel regional catalogaron como una mala señal política que desde la derecha se entregue el respaldo al intendente.

Manuel Ballesteros, presidente regional del partido socialista en Los Lagos expresó que cuando la UDI hace público este respaldo, quiere decir que algo no anda bien.

El timonel del PS de paso desmintió un trabajo colectivo entre el Abud y los partidos políticos de la Nueva Mayoría, pues al menos con Ballesteros no se reunido desde hace algún tiempo.