Con un completo plan de contingencia contará el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio para enfrentar el fin de semana largo marcado por una serie de actividades masivas en la región.

El énfasis de dicho plan se centrará fundamentalmente en la peregrinación que se realizará al santuario Lo Vásquez por motivo de celebrarse el día de la Inmaculada Concepción, instancia donde se espera lleguen cerca de 800 mil personas.

Así también lo indicó Juan Patricio Castro, director del hospital Carlos Van Buren, agregando que se tiene en consideración la activación del Comité Operativo de Emergencias que involucra los servicios de Valparaíso-San Antonio y Viña del Mar-Quillota, en caso de requerir asistencia masiva para los visitantes.

En la instancia Catro detalló además que en las inmediaciones del santuario existirá un equipo especial que estará conformado por médico de la Universidad de Valparaíso en etapa de formación, quienes cubrirán turnos desde el sábado 6 hasta el lunes 8 del presente mes.

Sumado a ello también se hará presente personal de enfermería del hospital San José de Casablanca, paramédicos y ambulancias de Quilpué, Viña del Mar y Quillota, además de voluntarios de la Cruz Roja y Defensa Civil.