El París Saint-Germain remontó y ganó 2-1 al Nantes (8º) en el Parque de los Príncipes, con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, este sábado en la 17ª jornada, y es líder provisional, a la espera de lo que haga el Marsella (2º) el domingo ante el Metz (12º).

Con este triunfo el PSG alcanzó la primera posición al sumar 37 puntos, dos más que el Marsella, que podría recuperar el puesto en caso de victoria el domingo en el Estadio Velodrome.

En París se adelantó el Nantes por medio del centrocampista estadounidense de origen colombiano Alejandro Bedoya (minuto 8). Ibrahimovic, a pase del brasileño Lucas Moura, igualó en el 34 y logró el gol de la victoria con un libre directo en el 48.

El sueco, que estuvo lesionado un mes y medio, alcanzó los ocho goles en la Ligue 1 y salvó a su equipo, que una vez más no demostró la superioridad que se le presupone, a sólo tres días de viajar a España para jugarse ante el Barcelona la primera plaza de la llave F de la Liga de Campeones.

Los dos destellos de ‘Ibra’ no esconden la realidad de un equipo que, por falta de motivación en el campeonato nacional tras haber ganado sus dos últimas ediciones o por alguna cuestión de funcionamiento, no llega alcanzar la velocidad de crucero de las dos últimas temporadas.

Además los locales se vieron sorprendidos por el excelente disparo de Bedoya, que golpeó el balón desde unos 25 metros para batir al arquero italiano Salvatore Sirigu.

Pero en Francia, al PSG le basta habitualmente con la calidad de sus estrellas. Un contraataque iniciado por el argentino Javier Pastore fue conducido por Moura y finalizado por Ibrahimovic, que va recuperando su mejor forma tras la lesión.

Blanc piensa en el Barcelona

En la segunda parte el partido se puso de cara para los parisinos ya que nada más comenzar Ibrahimovic logró el segundo con un disparo de falta muy duro desde la frontal del área.

Con esta perspectiva el equipo dirigido por Laurent Blanc mejoró sus prestaciones y tuvo tres grandes ocasiones para lograr el tercero; Lucas (63), Lucas Digne (65) y el argentino Ezequiel Lavezzi (68).

Finalmente el PSG logró tres puntos en un partido en el que el técnico decidió reservar a varios hombres pensando en Barcelona. Además del lesionado Thiago Motta, se quedaron en el banquillo los brasileños Maxwell y David Luiz, el holandes Gregory Van der Wiel, Blaise Matuidi y el uruguayo Edinson Cavani, que son titulares habituales.

Este sábado se disputan otros cuatro partidos del campeonato francés. Saint-Etienne (4º) intentará mantener la buena racha en su estadio ante el colista Bastia, mientras que el Rennes (5º), también en una dinámica positiva, recibirá al Montpellier (10º).

Mira a continuación los goles del partido:

0-1 Bedoya (Nantes) 8´


Alejandro Bedoya Goal – Paris Saint Germain 0… por latestgoalsforyou

1-1 Ibrahimovic (SG) 34´


Zlatan Ibrahimovic Goal – Paris Saint Germain 1… por latestgoalsforyou

2-1 Ibrahimovic (SG) 48´


Zlatan Ibrahimovic Goal – Paris Saint Germain 2… por latestgoalsforyou