Tras el trágico incendio que destruyó en abril por completo una casa de reposo dejando a 10 personas fallecidas, el Municipio de Paillaco se había comprometido a entregar provisoriamente un camión que pudiera ayudar a bomberos de Reumén a combatir el fuego. Esto, considerando que en la localidad los grifos no están conectados a la red de agua potable del lugar.

Finalmente el compromiso fue cumplido y los voluntarios de bomberos recibieron un camión tolva, adaptado como camión aljibe, con capacidad para 8000 litros de agua. El vehículo era utilizado por el municipio durante los meses de mayor sequía, para abastecer a las familias que no cuentan con suministro de agua potable en sus hogares.

El Comandante del cuerpo de bomberos de la zona, Miguel Espinoza, valoró la entrega y señaló que les ayudará mucho para poder responder a las llamadas de emergencias durante los meses de verano, periodo en el que se generan importantes incendios forestales.

Espinoza dijo que como bomberos están a la espera de la llegada de un nuevo camión aljibes, el que estaría siendo postulado por el municipio de Paillaco a fondos regionales.

Por su parte, el presidente del Comité Reumén Unido por el Progreso, Marcos Altamirano, agradeció las gestiones que hicieron posible la llegada del camión, el que a su juicio se convertirá en una importante herramienta para combatir de forma más eficiente el fuego.