temas del día

Nacional


Monckeberg tras cambios a reforma al binominal: Lo que quedó es la imposición de un modelo chavista

Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, se refirió al anuncio del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien informó que se presentarán indicaciones para modificar el sistema binominal.

Tras el anuncio del secretario de Estado, el parlamentario aseguró que el Gobierno hizo lo que quiso en el Cámara de Diputados, y que hoy está haciendo lo mismo en el Senado.

En ese sentido, acotó que el Ejecutivo se está aprovechando de una mayoría circunstancial en el Congreso.

Asimismo, agregó que “lo que quedó es una imposición de un modelo chavista, para cambiar el sistema electoral y tener el poder total”.

Con respecto a las declaraciones del titular del Interior, quien afirmó que no se logró un acuerdo con Renovación Nacional ya que no hubo respaldo dentro de esta colectividad, Monckeberg expresó que le hicieron muchas propuestas, y que aún están esperando una respuesta.

El legislador añadió que el estilo de este Gobierno es de poca flexibilidad, porque si se conversa, queda sólo en eso y no se logran tratos.

El presidente de RN manifestó que espera que el Ejecutivo recapacite, ante la mala evaluación que ha tenido en las encuestas.

Sobre futuros acuerdos en esta materia, el congresista dijo que ahora se pueden presentar indicaciones en el Senado, que es la última instancia para lograr un acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados