Carabineros desplegará cerca de 200 efectivos en las rutas y carreteras de la región de Los Ríos, durante este fin de semana largo para evitar la ocurrencia de accidentes del tránsito.

El capitán de la SIAT de Valdivia, Pedro Rocha, dijo que desde el mediodía del viernes se reforzó el habitual servicio que realiza el personal policial en las rutas y carreteras de la región.

Rocha agregó que serán 200 los carabineros desplegados quienes utilizarán intoxilizer de última generación para fiscalizar y prevenir la conducción de personas en estado de ebriedad, primera causa de accidentes en el país.

El funcionario policial dijo que la idea es que no se continúen produciendo accidentes con saldo fatal en la zona, considerando que a la fecha son 51 las personas muertas en accidentes de tránsito con respecto a las 48 registradas en el año 2013.

El capitán de la SIAT de Valdivia indicó que la campaña de prevención de accidentes se extenderá hasta las primeras horas del próximo lunes, aclarando que el mensaje que buscan entregar es el autocuidado y la protección en todo momento.