Representantes de distintas líneas de taxis colectivos de Los Ángeles pedirán flexibilidad a Carabineros debido al atochamiento vehicular en avenida Los Carrera, producto de los trabajos de mejoramiento de la vía, obligándolos a tomar otras alternativas.

Conscientes de que no pueden salirse de sus recorridos, los cuales son autorizados por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, algunos choferes de la locomoción colectiva están tomando desvíos no permitidos, exponiéndose a infracciones a la Ley de Tránsito.

Por tal motivo, Fernando Vásquez, presidente de una de las asociaciones gremiales afectadas por la congestión vehicular en el sector sur de la ciudad, confirmó que hoy se reunirá con el jefe de la Subcomisaría de Paillihue, Capitán Rubén Montecinos, para solicitarle que sean flexibles a la hora de fiscalizar a los móviles.

Por otro lado, Vásquez dijo que ayudaría mucho a descongestionar el tránsito por avenida Los Carrera que los camioneros y conductores de maquinaria pesada respetaran la ordenanza municipal que les prohíbe circular durante el día por dicha arteria.

Actualmente, los conductores de la locomoción colectiva están esquivando la caótica situación vial que se produce desde esta semana, transitando por calles como Manuel Rodríguez y San Martín, para luego tomar avenida Las Quintas, ingresando por sectores residenciales de Paillihue.

Frente a esta realidad, el dirigente gremial manifestó que es urgente un cambio de recorrido, considerando que las obras de mejoramiento de Los Carrera durarán más de un año.